lunes, 14 de diciembre de 2015

ROBÓTICA EDUCATIVA: MOWAY

El uso de la robótica en la educación se está haciendo más y más presente en las aulas. Su gran versatilidad para su uso multidisciplinar hace que esta tecnología pueda llegar a cualquier persona. En esta sección se mostrará toda la información orientada a esta disciplina, en la cual estoy trabajando activamente.

El lenguaje de programación usado para su aplicación a la robótica es SCRATCH, el cual nos permite de forma sencilla adentrarnos en el mundo de la programación.  Este lenguaje de programación fue creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusett) y dirigido por Mitchel Resnick. Si quieres más información sobre este lenguaje puedes ir a este enlace.

La metodología aplicada a la enseñanza de la programación en Scratch es la basada en retos. Los alumnos están divididos en grupos, y cada grupo internamente tiene asociado una serie de roles; Diseñador, Documentalista, Programador. Estos roles, los cuales son rotativos y pueden variar, hacen que los retos sean más completos en su ejecución.

Este trabajo, es el precedente a la programación orientada a la robótica, la cual hace que sea necesaria una buena organización del trabajo.

Los retos trabajados son los siguientes:

Puedes encontrar un completo manual de Scratch en el siguiente enlace gracias a EDUTEKA.



ROBOT mOway

Es una herramienta educativa que proporciona una solución completa que acerca la tecnología a los centros educativos. Permite a los estudiantes descubrir qué es la programación a través de un software sencillo e intuitivo con el que controlan el robot y sus dispositivos de entrada y salida, desarrollando así sus propios programas desde el principio. Moway desarrolla habilidades personales como la creatividad, el interés por seguir aprendiendo y el trabajo en equipo. Su gran ventaja es su rápida curva de aprendizaje: los alumnos obtienen resultados desde la primera clase, lo que les genera una gran motivación.

+ INFO: http://moway-robot.com/ 

El programa que usaremos para realizar la programación del robot será Scratch. Este software nos permitirá de forma intuitiva a realizar diferentes programas de gestión de nuestro robot.
En este enlace encontrarás el manual del robot mOway.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


licencia de creative commons


BLOG DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA por G. IBÁN DE LA HORRA
IBSN: Internet Blog Serial Number 00-28-02-1977
ir arriba