lunes, 14 de marzo de 2016

Campeonato ROBÓTICO


Este proyecto se realizó dentro de la asignatura de Tecnología de 4º ESO, correspondiente al segundo trimestre. 

El desarrollo del proyecto se realizó en varias fases de trabajo en la que los diferentes grupos tenían que cumplir unos plazos determinados. La clase se dividió en tres grupos de 6 personas, las cuales se tenían que organizar el trabajo que se realizaría en cada una de las fases. Estas fueron:
  • RETOS DE PROGRAMACIÓN: En esta fase se deberán resolver varios retos basados en la programación con Scratch aplicados a la robótica. Para ello se les dieron los retos una serie de comandos así básicos para su resolución. Con esta fase se pretendía que recordarán la programación que en el curso de 3º ESO vieron y que lo aplicaran a la robótica.
  • CREACIÓN DE PRUEBAS: En este apartado cada grupo diseñó 3 pruebas teniendo en cuenta los elementos y características que posee el robot Moway. Las pruebas deberán estar acompañadas del diseño de la pista en 3D realizado en Scketchup así como el documento que explique el desarrollo de cada una de las pruebas. Se les proporciono el campo de pruebas piloto sobre el que trabajaron para cada diseño.
  • CONSTRUCCIÓN DE PRUEBAS: En esta fase el grupo deberá realizar tanto la programación como la creación del escenario siguiendo las indicaciones de las pruebas generadas por el grupo contrincante.
El trabajo en grupo y el reparto de roles y responsabilidad eran unos de los objetivos transversales que se pretendían con este proyecto colaborativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


licencia de creative commons


BLOG DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA por G. IBÁN DE LA HORRA
IBSN: Internet Blog Serial Number 00-28-02-1977
ir arriba