martes, 2 de enero de 2018

Recursos de RA

Cuando nos iniciamos en el uso de herramientas novedosas, normalmente nos vemos saturados de demasiada información.  Esto sucede sobre todo cuando el tema que abordamos está en pleno auge. Este es el caso de la Realidad Aumentada. En anteriores entradas hemos podido ver numerosos recursos que nos muestran las grandes posibilidades de esta tecnología emergente en el aula.
Gracias a sus características, las grandes empresas del sector apuestan por la incorporación de estos recursos entre sus ofertas. 
En este post incluimos algunas de las apps que están incorporándose entre las más interesantes en la actualidad.
  • FIGMENT:  Esta aplicación nos permite crear escenas y capturarlas mediante la grabación de vídeo o imagen. Permite incorporar objetos 3D, animales y otra serie de objetos. También dispone de la incorporación de efectos ambientales tales como nieve, fuegos artificiales y filtros.  
  • CAMONAPP: Es una plataforma digital basada en RA que permite crear y descubrir contenidos interactivos. CamOnApp Studio es un editor web que permite a los usuarios crear sus propias campañas con Realidad Aumentada. 
  • AUMENTATY SCOPE: Visor de realidad aumentada de la plataforma Aumentaty, que permite ver los proyectos creados con el software Creator.
  • CREATOR: Software que permite crear de manera fácil y rápida, proyectos de realidad aumentada. Permite asociar objetos 3D a marcadores, asociar múltiple información a imágenes. Crear rutas virtuales o POI´s son algunos de los recursos de este increíble programa. 

  • SKETCHAR: Dibujar como si fueras un profesional y crear tus propios bocetos ahora es más sencillo con la aplicación SketchAR. Esta app, utiliza la tecnología de la realidad aumentada para guiar al dibujante durante su creación. Necesitamos simplemente un folio en blanco y seleccionar la imagen a dibujar. Esta imagen puede ser del propio repositorio de la app o bien coger alguna de nuestra biblioteca. En este caso la app digitalizará y transformará en un boceto la imagen con el fin de poderla dibujar con todos sus trazos. 
    • IOS
    • ANDROID (solo en dispositivos con el proyecto Tango)
  • ARKIT: La empresa Apple presenta su plataforma de realidad aumentada con la que permite crear fácilmente experiencias basadas en esta tecnología para iPhone y IPad. Para ello, utiliza odometría visual interactiva (VIO) para realizar un seguimiento preciso del mundo real.

En la siguiente web (Proyecto Aumentar) podemos ver diversas experiencias de aula para distintos niveles educativos:

Espero que os sirvan de interés!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


licencia de creative commons


BLOG DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA por G. IBÁN DE LA HORRA
IBSN: Internet Blog Serial Number 00-28-02-1977
ir arriba