REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL

En este proyecto colaborativo encontrarás numerosas aplicaciones y experiencias de aula basadas en la realidad aumentada y virtual. Si quieres participar, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de coordinación a través de su web.
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ACTIVIDADES BASADAS EN REALIDAD AUMENTADA

FICHAS INTERACTIVAS:

Uno de los proyectos piloto que estoy realizando en el ámbito de la Realidad Aumentada es la creación de FICHAS INTERACTIVAS. Aplicables a todas las asignaturas, las fichas interactivas se basan en el uso de los códigos QR y la aplicación Aurasma.  Para poder observar el vídeo debes descargar la aplicación Aurasma. 

Una vez te registres, deberás buscar el canal citecmat´s Public Aura y dar a la opción de seguir. Necesitas conexión a internet para poder trabajar con esta aplicación.

Por último ejecuta la aplicación y enfoca con el dispositivo a la imagen que tiene el logo de AURASMA y verás como aparece un vídeo. Para poder observarlo a pantalla completa toca la pantalla de tu teléfono.

Para poder tener más información sobre el vídeo usa un lector de códigos QR y lee el que se proporciona.


CÓDIGOS QR Y RA:

  • PROPUESTA 1: Utilizamos los códigos QR para realizar un juego en el que se tiene que hay que averiguar lo que es la imagen que se muestra. La solución vendrá dada por un código QR. Alguno de los ejemplos de esta actividad se puede ver en la siguiente imagen:

  • PROPUESTA 2: Al igual que en la propuesta anterior, tenemos una imagen y asociada a ella un código QR para conocer la respuesta. Además mediante el uso AURASMA implementamos la actividad. Al usar esta aplicación podremos ver un vídeo sobre la imagen. Por lo que, la actividad consiste en identificar la imagen y el vídeo asociado a ella.

CUBOS QR:

  • PROPUESTA 1: Utilizando códigos QR, podemos desarrollar juegos como el que se presenta a continuación. Un Cubo en el cual sus caras están compuestas por códigos QR que hacen referencia a una frase y un autor. Cada cara tiene un pequeño cuadro para ordenarse, tal y como se muestra en la imagen.
  • PROPUESTA 2: Utilizando códigos QR y en base a la construcción de la propuesta anterior, presentamos 2 cubos. Uno de ellos será para las preguntas y el otro para las respuestas. De tal manera que debemos de unirles mediante números cada una de las caras.


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