TUTORÍA


TEMA: ADOLESCENCIA

Dirección: Dennis Gansel
Países: Alemania
Año: 2008
Duración: 110 min.
Interpretación: Jürgen VogelFrederick LauJennifer UlrichMax RiemeltChristiane PaulElyas M'BarekJacob MatschenzCristina Do RegoMaximilian MauffMaximilian Vollmar,Ferdinand Schmidt-ModrowAmelie KieferFabian Preger


SINOPSIS

En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.



  • Trailer de la película:



  • TEMA: IGUALDAD

    Titulo original: Te doy mis ojos

    Dirección: Icíar Bollaín

    Fotografía: Tony Kaye

    InterpretaciónLaia MarullLuis TosarCandela PeñaRosa María SardáKiti ManverElisabet GelabertSergi CallejaNicolás Fernández LunaChus GutiérrezElena IruretaDave MooneyAntonio de la Torre.

    Duración: 106 minutos 

    Producción: ESPAÑA, 2003


    SINOPSIS


    Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”.
    • Trailer de la película:

    TEMA: RACISMO

    Titulo originalAmerican History X

    Dirección: Tony Kaye

    Fotografía: Tony Kaye

    Interpretación: Edward Norton (Derek Vinyard), Edward Furlong     (Danny Vinyard), Faruza Balk (Stacy), Stacey Keach (Cameron).

    Duración: 120 minutos 

    Producción: USA, 1998


    SINOPSIS


    Derek Vinyard es un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinado de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local. Durante estos tres años, todos han estado esperándole con impaciencia pero su hermano pequeño, Danny, que le idealiza con pasión, a él y a la causa nazi, ha sido el más afectado por su ausencia y espera con impaciencia su vuelta. Un vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas. La prisión ha cambiado a Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.

    • Pincha en este enlace para descargar las actividades.
    • Trailer de la película:


    TEMA: E.T.S.

    Titulo originalPhiladelphia

    Dirección: Jonathan Demme

    Guión: Ron Nyswaner

    Interpretación: Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas, Joanne Woodward, Jason Robards, Mary Steenburgen, Ron Vawter, Robert Ridgely, Charles Napier, Roberta Maxwell.

    Duración: 119 minutos 

    Producción: USA, 1993

                         

     SINOPSIS

    Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.
    • Trailer de la película:

    TEMA:DIFERENCIAS SOCIALES


    DirecciónJohn N. Smith
    Países: USA
    Año: 1995.
    Duración: 99 min.
    InterpretaciónMichelle PfeifferGeorge DzundzaRenoly SantiagoWade DomínguezCourtney B. VanceN'Bushe WrightRobin BartlettMarcello Thedford.

    SINOPSIS

    Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo.Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse.

    • Pincha en este enlace para descargar las actividades
    • Trailer de la película:
    TEMA: TÉCNICAS DE ESTUDIO


    En este enlace podrás encontrar todo lo necesario para realizar un horario de estudio, así como unas pautas para tu estudio.
    También podrás acceder a diferentes ejercicios prácticos de como mejorar tu rendimiento académico. 




    TEMA: ADOLESCENCIA

    Dirección: Catherine Hardwicke
    Países: USA y Reino Unido.
    Año: 2003.
    Duración: 100 min.
    Interpretación: Holly Hunter (Melanie),Evan Rachel Wood (Tracy), Nikki Reed (Evie Zamora), Jeremy Sisto (Brady), Brady Corbet (Mason), Deborah Unger (Brooke), Kip Pardue (Luke), Sarah Clarke (Birdie), Vanessa Anne Hudgens (Noel).
    Estreno en España: 16 Enero 2004









    SINOPSIS


    La historia cuenta la transformación que vive Tracy (Evan Rachel Wood), quien empieza la película como una prometedora estudiante con trenzas que todavía juega con ositos y muñe-cas. Pero cuando Tracy entra con una dosis extra de sensualidad en la olla a presión del penúltimo año de instituto, es testigo del poder y el conocimiento que posee Evie Zamora (Nikki Reed), quien se ha convertido en la conocida como la “chica más sexy del colegio”. Sumamente popular, guapísima y fascinantemente cursi, Evie representa todo lo que de repente Tracy quiere y necesita ser. Al principio Tracy no tiene ninguna esperanza de ser aceptada en la elitista pandilla de Evie. Tiene una aptitud errónea, las amigas equivocadas, un aspecto definitivamente desacertado. Pero Tracy aprende a rehacerse a sí misma, paso a paso, hasta convertirse en el ideal definitivo de una adolescente. Descubre cómo maquillarse, qué ponerse, cómo llevar el pelo, cómo moverse. Averigua las claves de la popularidad, Evie se convierte en su mejor amiga e incluso comienza a llamar la atención de los chicos. Y aún más, cuanto más se adentra en su prematura etapa adulta, más alto se pone el listón. Pierde la intimidad que tuvo en tiempos con su afanosa madre (Holly Hunter), empieza a hacer novillos y, a pesar del odio atroz que siente hacia el novio de su madre, un antiguo drogadicto llamado Brady (Jeremy Sisto), empieza a abusar ella también de las drogas. A pesar de todo, Tracy tiene aún trece años y vive un torbellino de emociones en el que todo lo que hace, todo lo que dice, todo lo que quiere, parece ser lo más importante del mundo. Y... todavía tiene toda la vida por delante.
    • Pincha en este enlace para descargar las actividades
    • Trailer de la película:

    TEMA: DROGAS




    Dirección: SCOTT KALVERT

    InterpretaciónLeonardo DiCaprio es Jim Carroll.Lorraine Bracco es Mrs. Carroll.James Madio es Pedro.Patrick McGaw es Neutron.Mark Wahlberg es Mickey.Roy Cooper es Father McNulty.Bruno Kirby es Swifty.Alexander Chaplin es Bobo.Juliette Lewis es Diane Moody.Michael Imperioli es Bobby.Ernie Hudson es Reggie.Manny Alfaro es Manny.Cynthia Daniel es Winkie.Brittany Daniel es Blinkie.

    Duración: 102 minutos 

    Producción: EUA, 1996

    SINOPSIS


    Jim Carroll es un adolescente que vive en la ciudad de Nueva York y espera ser un gran jugador de básquet y entrar a la universidad por medio de una beca deportiva, pero éste después de probar la coca, se encuentra de pleno en el mundo de las drogas. a Jim le espera un largo camino por el cual salir de las solas y peligrosas calles de Nueva York.

    • Pincha en este enlace para descargar las actividades.
    • Trailer de la película:


    PÁGINAS DE INTERÉS: 

    licencia de creative commons


    BLOG DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA por G. IBÁN DE LA HORRA
    IBSN: Internet Blog Serial Number 00-28-02-1977
    ir arriba